Carta del Párroco para esta semana
18 de julio de 2025
Queridos feligreses de San Andrés,
¡Espero que todos estén bien y se mantengan fuertes! Estoy fuera esta semana y disfrutando un poco de descanso. Pero antes de irme tuve una reunión fascinante con una historiadora de arte que ha venido a visitarme varias veces. Ella ha estado haciendo una tremenda investigación sobre el profesor Carlo Wostry, quien es la artista que hizo toda la obra de arte en nuestra iglesia hace casi 100 años. Acaba de regresar de Italia, donde visitó la ciudad natal de Wostry (y el lugar de su muerte), Trieste. Yo estuve en Trieste hace un par de años, pero no sabía que era su ciudad natal, de lo contrario, hubiera elegido ir específicamente a ver sus obras de arte que se encuentran en las dos principales iglesias.
Ella me dejó un libro maravilloso con toda su historia, así como muchos ejemplos de su arte. Incluso incluyendo sus bocetos preliminares de lápiz de algunas de las obras de arte en nuestra iglesia. Espero utilizar esta información para un próximo libro pictórico (y quizás guías de visitantes) para nuestra celebración centenaria en 2027. En nuestra arquidiócesis, Wostry también trabajó en Blessed Sacrament Church en Hollywood, así como la Iglesia de Precious Blood en Los Ángeles. Ambas son iglesias magníficamente hermosas también. ¡Tuvimos una visita maravillosa!
Aquí está el resto de las noticias de la parroquia:
FIN DE SEMANA DE COOPERACION MISIONERA - el fin de semana de Julio 26-27 es nuestro "fin de semana de la cooperación misionera". Cada año, la Arquidiócesis de Los Ángeles asigna una Orden o diócesis misionera para venir a varias parroquias para hablar en nombre de las misiones. Este año estamos organizando a las Hermanas de San José de Cluny, que nos hablarán en todas las Misas sobre su trabajo misionero. Se les enviará la segunda colecta del próximo fin de semana para ayudarlas en su ministerio.
VACACIONES - muchos de nosotros tomamos nuestras vacaciones de verano en los meses de julio y agosto y sería bueno recordarnos que nuestras vidas espirituales nunca deben ir de vacaciones. A veces, las personas mencionan que tienen dificultades para encontrar una iglesia para la Misa cuando están fuera de casa. Me gustaría recomendarle un sitio web maravilloso que pueda ayudarlo con esto. Se llama: www.masstimes.org
Allí puede ingresar a una ciudad, una dirección o un código postal y le dará todas las iglesias católicas en el área junto con los tiempos para las Misas, confesiones, etc. y los idiomas ofrecidos. Es un gran recurso cuando viaja. Úselo antes de su viaje para que pueda planificar en consecuencia. También puede ir al App Store y buscar "Catholic Mass Times", hay una aplicación maravillosa que lo ayuda a encontrar la Iglesia Católica más cercana.
GASTOS PARROQUIALES: como mencioné la semana pasada, los gastos en el verano aumentan pero las donaciones disminuyen debido a las vacaciones. Si aún no lo ha hecho, le insto a que se registre para donaciones electrónicas automáticas a la parroquia. Esta es una forma muy eficiente de cumplir sus diezmos a Dios y ayuda a la parroquia en el proceso presupuestario. Puede registrarse en el sitio web de la parroquia: www.standrewpasadena.org y luego hacer clic en el botón "donate" en la parte superior.
PLANIFICACION PARA EL FUTURO ES IMPORTANTE PARA TODOS cada verano, durante las "semanas tranquilas", me gusta revisar algunos procedimientos de cosas que todos enfrentamos, pero a menudo posponemos. Las preguntas surgen regularmente sobre cuáles son las costumbres funerarias adecuadas para nosotros como católicos. Pensé que este sería un buen momento para revisar los procedimientos.
El plan habitual para los ritos funerarios es en 3 partes:
1) La vigilia (que generalmente incluye el rosario): esto generalmente se hace en la noche antes de la Misa fúnebre y normalmente se celebra en la funeraria a menos que la asistencia sea tan grande que se requiere el uso de la iglesia. La vigilia (si es en la funeraria) puede ser dirigida por un sacerdote, diácono o incluso una persona laica autorizada. Si en la iglesia, está dirigido por un sacerdote o diácono.
2) La Misa Exequial: esta es la parte más importante de los ritos funerarios, ya que no hay nada más eficaz para la salvación de las almas que el Santo Sacrificio de la Misa. Normalmente se celebra por la mañana y siempre debe tener lugar en la iglesia o capilla. También se puede celebrar en un cementerio Católico.
3) El rito de comisión (entierro): esto normalmente sigue inmediatamente la Misa fúnebre y se realiza en el cementerio. Siempre se prefiere un cementerio Católico, ya que es un terreno consagrado, y la Misa se celebra diariamente para los enterrados allí. Sin embargo, está permitido usar también un cementerio no católico si es necesario y el sacerdote o diácono bendecirá la tumba.
Si bien se permite la cremación, no se prefiere. Pero si se hace la cremación, normalmente la cremación debe ocurrir después de la Misa Exequial para que el cuerpo pueda estar presente para la Misa. Si eso no es posible, entonces se le permite tener las cenizas presentes en la Misa Exequial. Las cenizas deben ser llevadas al cementerio para el entierro o la ubicación en un columbario. Nunca se le permite llevar a las cenizas a casa. El entierro de las cenizas (en un contenedor adecuado) también puede tener lugar en el mar. Sin embargo, está estrictamente prohibido "dispersar" las cenizas en cualquier lugar.
Espero que estos puntos sean útiles para la planificación. Sé que puede parecer morboso hablar sobre estas cosas, pero la muerte también es parte de la vida. Cuando planificamos nuestro funeral con anticipación, en realidad estamos haciendo un gran acto de caridad para aquellos que nos sobrevivirán y los alivia de gran estrés y duda en un momento de tristeza.
Los animo a que planifiquen con anticipación. Hice mis propios planes funerarios hace muchos años y prevé todo para que no sea una carga para nadie. ¡Ya soy una carga suficiente como es! Puede comunicarse con cualquier funeraria para preguntar sobre la planificación anticipada, así como nuestros cementerios Católicos. Los más cercanos para nosotros son: Cementerio del Calvario, Cementerio Resurrección y el Cementerio de la Misión de San Fernando.
También es de vital importancia tener un testamento actualizado, así como el poder de notarial duradero para las decisiones de atención médica, así como para las decisiones inmobiliarias. Esto es especialmente importante hoy en dia, ya que a veces se toman decisiones de atención médica que pueden no estar de acuerdo con la enseñanza Católica.
Con frecuencia, la gente me pregunta sobre las diversas decisiones de los problemas de fin de vida. La Arquidiócesis de Los Ángeles tiene excelentes recursos en su sitio web y le recomiendo que revise: https://lacatholics.org/ahcd (copie y pegue a su navegador).
Al preparar su testamento, también espero que recuerde la parroquia de San Andrés. Nuestra parroquia, como muchas otras, depende de los legados de sus feligreses fieles para tener seguridad financiera a largo plazo. Con frecuencia, las donaciones sustanciales que dejan los feligreses a la parroquia tras su muerte son los fondos utilizados para proyectos importantes en parroquias. Estos legados hablan del amor de la persona por su parroquia a lo largo de los años y su deseo de dejar un legado para los demás.
Hace unos años establecimos un "Fondo de Dotación de San Andrés" con la Catholic Community Foundation precisamente para este propósito para garantizar la estabilidad financiera a largo plazo de la parroquia. Su sitio web es: www.catholiccf-la.org luego escriba "Andrew" en la barra de búsqueda y verá nuestros dos fondos: uno para la escuela y otro para la iglesia. Los fondos depositados en esta cuenta están restringidos y solo pueden ser utilizados por la Iglesia de San Andrés en beneficio de nuestra parroquia. ¡Gracias por su generosidad!
En Cristo y San Andrés,
Padre González
ETIQUETA Y MODALES EN LA IGLESIA
CENTENNIAL ORGAN AT SAINT ANDREW CHURCH
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO
PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE LAS AGRADA COMUNIÓN