Carta del Párroco para esta semana

3 de enero de 2025

Queridos feligreses de San Andrés,

¡Espero que todos estén bien y se mantengan fuertes! ¡El día de Año Nuevo fue hermoso en Pasadena! Estuve en el Desfile de las Rosas con los sacerdotes y mi familia, y lo disfrutamos mucho. Tanto caminar significa que he hecho la totalidad de mi ejercicio para 2025. ¡Al menos quemé parte del peso que aumenté por causa de todos los maravillosos dulces que la gente me dio por Navidad!

Sin embargo, volviendo a la rectoría, todos aprendimos más detalles sobre el ataque terrorista en Nueva Orleans. ¡Qué tragedia tan terrible y una manera muy triste de comenzar el año nuevo! He estado en Nueva Orleans muchas veces y he caminado por Bourbon Street exactamente donde ese loco mató a todas esas personas inocentes. Oremos por ellos y sus familias y por el fin del terrorismo y el fanatismo.

Nuestra Misa el día de Año Nuevo fue increíblemente bien atendida. Tuvimos una iglesia completa, que me sorprendió ya que el tráfico aún era difícil en el casco antiguo. Pero tuvimos muchos visitantes, especialmente de Ohio y Oregón, ya que estaban en el Rose Bowl. Espero que también hayan disfrutado su día de Año Nuevo.

Mañana, 4 de enero, tendremos una celebración muy especial.  Será el 25 aniversario de la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento en nuestra parroquia.  Fue en enero del 2000 que inauguramos esta sección de la Adoración Nocturna.  Me parece increíble que ya han pasado 25 años.  Será una celebración muy linda y invito a todos a asistir esta Misa especial.  Nuestro coro estará cantando música de las Misiones de California.  Será bilingüe (mayoría español) y, como es vigilia, cumplirá con la obligación del domingo.   Después de la Misa tendremos una procesión Eucarística alrededor de la manzana y regresaremos a la iglesia para Bendición del Santísimo Sacramento.

Aquí está el resto de las noticias de la parroquia:

SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA – Este domingo celebramos esta hermosa fiesta de los “Reyes Magos” en la que Nuestro Señor se manifiesta como el Salvador de toda la humanidad. Todas las naciones están llamadas a adorar al Señor. Esta fiesta nos recuerda la universalidad del amor de Dios por todos nosotros. El próximo domingo celebramos el Bautismo del Señor, que cierra la temporada navideña. 

¡GRACIAS! – La temporada navideña que estamos celebrando actualmente es siempre una alegría. Pero también implica mucho trabajo de muchos voluntarios muy dedicados en nuestra parroquia. Así que, gracias a nuestros Músicos, nuestro equipo de Decoraciones del Altar, nuestros Lectores, nuestros Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, nuestros Monaguillos y Caballeros del Altar, nuestros Ujieres, nuestros Sacristanes y todos los demás que ayudan regularmente a mantener nuestra iglesia hermosa y limpia. 

Durante la temporada navideña y en Año Nuevo tuvimos una gran cantidad de visitantes de todo el país e incluso de tierras extranjeras. Siempre puedo saber si son nuevos o están de visita porque todos toman fotografías de la iglesia. Recibimos muchos elogios de estos visitantes y es una alegría darles la bienvenida a San Andrés. 

¡BIENVENIDOS NUEVOS FELIGRESES! – Al comenzar este nuevo año, aprovecho la oportunidad para darles la bienvenida a todas nuestras nuevas familias a San Andrés. Sigo sorprendiéndome por la cantidad de nuevos feligreses que continuamente recibimos. Algunos vienen de grandes distancias para adorar con nosotros debido principalmente a la calidad de nuestras liturgias y estamos encantados de tenerlos. ¡Bienvenidos a la familia de San Andrés! 

PROYECTOS DE RESTAURACIÓN ENCURSO – Al comenzar el nuevo año, nuestro restaurador, Evan Wilson, pronto regresará al campus para continuar con el trabajo de restauración en el techo del vestíbulo. El próximo proyecto después de eso será el techo muy alto en la sala de la torre (tienda de regalos). Si alguna vez mira hacia arriba, verá cuatro hermosas imágenes de ángeles con instrumentos musicales. 

Lamentablemente, durante los 97 años de vida de nuestra iglesia, las imágenes se han desvanecido y la pintura se está descascarando, por lo que necesitan una gran restauración. Con suerte, el año 2025 será el año para eso. 

Recientemente tuvimos que reemplazar la retroiluminación de los 3 relojes de nuestra torre. Las luces se estaban apagando lentamente, así que le pedí a nuestro personal de mantenimiento que fuera allí para reemplazarlas, pero, por suerte, ¡ya no fabrican esas bombillas! Por lo tanto, todos los accesorios tuvieron que ser reemplazados por nuevas luces LED. Eso llevó bastante tiempo. ¡Una pequeña tarea sencilla de "reemplazar las bombillas" se convirtió en un gran proyecto! 

El "gran" proyecto de restauración pendiente es el de reemplazar nuestro órgano de tubos en el piso superior del coro. Durante la temporada navideña recibimos varios obsequios importantes que están destinados a este proyecto. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer para financiarlo por completo. Si desea obtener más información al respecto y saber cómo puede ayudar, comuníquese conmigo a FrGonzalez@aol.com

¡PLANIFICAR EL FUTURO! – Una de las principales fuentes de financiación para proyectos importantes en la mayoría de las parroquias proviene de los legados que dejan los fieles feligreses. En todas las parroquias que me han asignado, casi todos los años se recibe una gran contribución financiera de alguien que ha recordado a la parroquia en su última voluntad y testamento. Por lo general, no es el monto total del patrimonio (aunque a veces lo es), pero es al menos una parte. También es común nombrar a una parroquia como beneficiaria en una póliza de seguro de vida.

Este tipo de legados son vitales para el funcionamiento a largo plazo de la parroquia, ya que son los medios por los que se financian grandes proyectos de construcción y mantenimiento. Los animo a que consideren en oración la posibilidad de recordar a la parroquia en su testamento y/o nombrarla como beneficiaria de una póliza de seguro de vida. Esta es una excelente manera de garantizar que su legado continúe en el futuro mientras la parroquia sirve a muchas otras generaciones. Que Dios los recompense por su generosidad.

Hace un par de años, nuestra parroquia tuvo la bendición de recibir dos de estos legados y los fondos se depositaron en un nuevo fideicomiso de donación con la Fundación Comunitaria Católica. Esta es una nueva forma de asegurar su legado para el futuro de nuestra parroquia. Para obtener más información, comuníquese conmigo a FrGonzalez@aol.com

Sinceramente en Cristo y San Andrés,

Padre González

2024 HORARIO NAVIDEÑO
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO
PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE LAS AGRADA COMUNIÓN

Maia Hariton